viernes, 30 de marzo de 2012

EN LA CLASE DEL 24 DE MARZO DEL 2012

Estuvimos hablando y repasando sobre el programa C++,
despues pasamos al programa ZINJAI, se hizo una practica que fue
muy interesante y terminamos con un quiz en ZINJAI......
CLASE DEL 17 DE MARZO DEL 2012

En la clase de hoy estuvimos hablando acerca de la competencia de carros,
después el ingeniero nos explico de como manejar el programa c,
y se hizo una practica por ultimo para terminar la clase pasamos a breve quiz.....

UN ROBOT RUSO ASISTE A LAS CLASES EN LUGAR DE ALUMNOS ENFERMOS














Los especialistas rusos de la compañía de robótica R.BOT. han inventado un robot humanoide que permite a los alumnos enfermos asistir a las clases sin ni siquiera salir de su casa.
Este robot ya va a un colegio de Moscú y es dirigido desde casa por un alumno del noveno grado, que padece una lesión cardiaca. Para el estudiante resulta difícil desplazarse al colegio y subir y bajar por las escaleras varias veces al día. Ahora puede participar en el mismo proceso de aprendizaje como un compañero más.

El nuevo invento tiene cámaras y micrófonos instalados y se controla mediante el teclado de un ordenador.
El robot se sienta cerca de la maestra, por lo que el alumno virtual puede escucharla y verla e incluso contestar a sus preguntas. Durante las pausas entre las clases, el robot pasea por los pasillos del colegio y habla con otros alumnos.
Con el uso de androides de este tipo se espera facilitar la vida de los estudiantes enfermos y evitar que se sientan solos y aislados.

GUERRA DE HACKERS: ¿AMIGOS DE ANONYMOUS VUELVEN A GOLPEAR EN EE. UU.?












Pese a que el FBI los declaró "decapitados", los hackers del grupoLulzSec declaran que filtraron miles de correos de un sitio de citas por Internet dedicado a militares estadounidenses, además de fracturar la base de datos de una compañía relacionada con la banca de EE. UU.
En un comunicado el grupo, considerado aliado de Anonymous, publicó enlaces para descargar 170.937 correos electrónicos del sitio MilitarySingles.com, cuyo objetivo es conectar a los militares solteros.
Aunque los representantes de esta página web aseguraron que se realiza "una serie de procedimientos de seguridad", añadieron que el número total de correos en el sitio es de 140.000 y que hay serias dudas de que el ataque se haya producido.
Al mismo tiempo los hackers informaron sobre un ataque exitoso a la compañía CSS Corp., un organismo global privado que se ocupa de tecnologías de comunicación e información y está financiada por grandes empresas privadas, incluso la entidad bancaria Goldman Sachs.
Los LulzSec comunicaron que hackearon toda la base de datos de la empresa, incluso los correos electrónicos, nombres de los usuarios y contraseñas, proveyendo enlaces para ese contenido.
Los hackers de LulzSec, involucrados en la operación AntiSec en conjunto con Anonymous, tuvieron que detener su actividad en Internet por una temporada, debido a varios arrestos de los principales integrantes del grupo en Irlanda, Reino Unido y EE. UU. Fueron traicionados por su propio líder, quien trabajó en conjunto con el FBI.
Tras los arrestos, el FBI proclamó que había "decapitado" al grupo, pero los integrantes de Anonymous dijeron que eso no iba a tener ningún efecto ya que LulzSec "estaba muerto desde hacía mucho tiempo". Sin embargo, el mismo grupo recientemente adelantó su regreso con el anuncio de una operación para el 1 de abril, a la que calificaron de "ciberataque masivo", con la que tienen además la intención de vengar el arresto de sus miembros.


IRÁN E ISRAEL SE QUIEREN EN FACEBOOK














Entre los israelíes y los iraníes hay un cariño recíproco o al menos, así ocurre en Facebook. Dos páginas creadas por una pareja de Tel Aviv declaran que, a pesar de las tensiones entre los dos países en las altas esferas de la política, los ciudadanos de la calle no tienen por qué odiarse los unos a los otros.
Israel quiere a Irán’ e ‘Irán quiere a Israel’ han sumado en pocos días unos 9.000 seguidores.
El mensaje en las descripciones de las páginas va dirigido a los iraníes en la primera y a los israelíes en la segunda, pero la idea es la misma. Los creadores no hablan con políticos sino con “padres, madres, niños, hermanos y hermanas” de cada uno de los pueblos.
“Para que empiece la guerra entre nosotros, primero debemos tener miedo y segundo debemos odiarnos. Yo no les tengo miedo a ustedes, yo no les odio […]. Si ves a alguien decir desde la televisión que quiere eliminar a tu país de la Tierra, puedes estar seguro de que esta persona no nos representa a todos”, se declara desde las páginas.
“Simplemente hice un poster con la frase ‘Iraníes, nunca bombardearemos su país, les queremos’. Y resultó que mucha gente se identifica con este mensaje. Antes tenía la impresión de ser la única”, dice Ronny Edry, la autora del proyecto, citada por medios internacionales.
Las tensiones entre Teherán y Tel Aviv han ido aumentando debido a los desacuerdos en torno al programa nuclear iraní. Israel, apoyado por numerosos países occidentales, acusa a la República Islámica de estar creando armas nucleares. Algunos políticos del Estado hebreo incluso admiten la posibilidad de llevar a cabo unataque armado contra Irán.

FACEBOOK AMENAZA A LAS COMPAÑÍAS QUE ESPÍAN A SUS EMPLEADOS














Los abogados de Facebook prometen demandar a las compañías que buscan acceso a las cuentas personales de sus empleados o futuros empleados durante las entrevistas.
Según la jefa del Departamento de Protección de Datos de Facebook, Erin Egan, los últimos meses la compañía ha recibido muchas reclamaciones de usuarios que se quejan por el acceso a sus páginas por parte de personas desconocidas. La semana pasada Egan publicó un mensaje dirigido a los usuarios de Facebook donde les exhortaba a no revelar nunca sus contraseñas.
Además, dos senadores demócratas se dirigieron al Ministerio de Justicia y a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo para que se investiguen los recientes casos en los que los empleadores obligaban a los solicitantes a divulgar sus contraseñas para acceder a sus páginas de Facebook. Los senadores calificaron esos hechos como una violación de la ley federal.
Así, los legisladores de varios estados norteamericanos como California, Illinois y Maryland han anunciado su intención de elaborar un proyecto de ley que prohíba a los empleadores requerir de los solicitantes sus contraseñas para acceder a las redes sociales.
Según las estadísticas, la práctica de exigir el acceso a los datos personales en varias redes sociales es utilizada muy a menudo por los servicios relacionados con la seguridad y el orden público. Por ejemplo, los candidatos que pretenden obtener un puesto de trabajo en el servicio de urgencias 911 se enfrentan con esos requisitos.
En ese sentido, los representantes de Facebook sugieren que estas prácticas son peligrosas también para los mismos empleadores. Así, el solicitante de empleo puede demandar en los tribunales al empleador por negarse a contratarle por motivos ilegales, por ejemplo, por su edad, su raza o su orientación sexual


¿'APAGARÁ' ANONYMOUS INTERNET?












Los 'hacktivistas' de Anonymous aseguraron que no planean para este sábado ningún 'apagón' global de Internet, negando así su supuesta advertencia publicada el viernes sobre un ataque masivo en protesta por la ley antipiratería SOPA, contra Wall Street, los dirigentes irresponsables y los banqueros corruptos.
"¿Qué es esta tontería 'Operación Apagón? No va a suceder y dejen de preguntarnos al respecto", anunciaron a través de su cuenta de Twitter, @YourAnonNews. 
Asimismo, en su otra cuenta de la famosa red social, @AnonymousIRC, agregó: "Queridos internautas, Internet seguirá estando en línea. Y lo vamos a defender hasta la muerte. Siempre".
El rumor sobre el 'apagón digital' apareció en la página web Pastebin, que el grupo ya había utilizado previamente para hacer amenazas o dar a conocer futuros ataques. Según el sitio, los ciberactivistas planeaban atacar los 13 servidores del sistema de nombres de dominio (DNS), una infraestructura básica para el funcionamiento de Internet.
"Puedo poner algo en Pastebin en nombre de alguien", afirmó Mohit Kumar, un 'hacker' y fundador de la página web de Hacker News, en alusión a que la amenaza sobre el 'apagón' era "falsa" y agregó que incluso si la nota fuera verdadera, técnicamente no es posible para los 'hackers' atacar a los 13 servidores.
A pesar de negar al 'apagón', los 'hacktivistas' recordaron a través de Twitter que seguirán fieles a la tradición y no piensas en detener sus ataques: "Todos los viernes Anonymous lanzará ataques con el objetivo especial de limpiar nuestro Internet de sistemas corruptos corporativos y gubernamentales".


JAPÓN EMPIEZA A ENSAMBLAR SU PRIMER CAZA 'STEALTH'
















La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ensambla ya el primer prototipo volante de un avión de combate de nueva generación ATD, conocido también como ATD-X Shinshin.

MHI desarrolla el proyecto de ATD por contrato con el Ministerio de Defensa japonés desde el 2009. El prototipo será usado para probar las avanzadas tecnologías para futuros aviones de combate nipones, así como sus capacidades furtivas a radares y las de alta maniobrabilidad, según el portal 4-traders.

Al día de hoy han sido desarrollados dos prototipos estáticos de estas aeronaves que sirven para probar la ubicación del equipo en la aeronave.
Está previsto que el prototipo inicie su programa de vuelos en el 2014 y que el proyecto concluya en el 2017. De acuerdo con el proyecto inicial, en el Shinshin estarán plasmadas varias tecnologías furtivas, incluyendo la forma geométrica que refleja las ondas del radar en direcciones distintas, y otros materiales compuestos que absorben las radioondas. Además el avión estará dotado de un radar activo de barrido electrónico AESA (por sus siglas en inglés), sistemas de control de vuelo por cable fly-by-light, de fibra óptica y de redundancia múltiple, sistemas de guerra electrónica, etc.
Al inicio del proyecto se anunció que en este avión podría ser implementada tecnología de Autorecuperación de Capacidad de Control de Vuelo, SRFCC (Self Repairing Flight Control Capability). Gracias a esta tecnología, la computadora de a bordo podrá detectar el daño causado a distintos elementos estructurales de la aeronave y corregir el funcionamiento de sistemas no alterados para mantener o recuperar el control del vuelo.

UNA CÁMARA RECONOCE UNA CARA ENTRE 36 MILLONES EN UN SEGUNDO










Una nueva cámara de vigilancia diseñada por una compañía nipona rastrea caras a decenas de millones de imágenes por segundo y, según consideran los expertos, revolucionará el reconocimiento facial porque es capaz de detectar y analizar las imágenes provenientes de la cámara y extraer las caras que aparecen en ella.
Para lograrlo la empresa japonesa de seguridad Hitachi Kokusai Electric ha inventado una nueva tecnología de búsquedas algorítmicas que detecta caras que coincidan con las que acaba de registrar la cámara. Una vez que tiene una cara puede realizar búsquedas en su base de datos para realizar comparaciones e incluso es capaz de agrupar las caras que son parecidas.
A partir de una fotografía o vídeo de una cara, la avanzada cámara de vigilancia puede obtener resultados inmediatos entre una base de datos de 36.000.000 rostros almacenados previamente. El invento puede emplearse con cualquier fotografía que haya sido extraída desde un teléfono móvil, cámara digital o de vídeo, o dispositivo de videovigilancia.
Gracias a las herramientas tecnológicas de Hitachi, el nuevo sistema puede almacenar rostros que ocupen al menos 40x40 píxeles y es capaz de reconocer una cara, siempre y cuando estén torcidos hasta 30 grados en alguna dirección respecto a la cámara.
Seiichi Hirai, ingeniero de Hitachi, comenta que la alta velocidad en el reconocimiento de las imágenes cuando se buscan coincidencias es posible porque su sistema va detectando las caras a medida que son grabadas por la cámara. El sistema tiene una etapa de reconocimiento y otro de agrupación de rostros por similitudes, esto ayudaría a la velocidad y eficacia del funcionamiento.
"El producto sirve para clientes que tengan un sistema de vigilancia a gran escala, como empresas de transporte, eléctricas, organismos de seguridad o grandes tiendas", señaló el ingeniero.
En la compañía Hitachi esperan que esta tecnología esté lista para comercializarse el próximo año.