viernes, 1 de junio de 2012

Facebook pierde un 12% en su segundo día en la bolsa

Las acciones de Facebook se han hundido este lunes en su primer día de negociación en que no cuentan con el apoyo del agente colocador, lo que supone una pérdida de casi un 25 por ciento para algunos inversores que compraron títulos la tarde del viernes.
El debut de Facebook estuvo plagado de problemas, tanto así que el mercado Nasdaq ha anunciado este lunes cambios a sus procedimientos de Ofertas Públicas Iniciales (OPI).
La medida podría suponer un alivio para las empresas que consideran salir a bolsa, pero significa poco para la red social de Internet, cuyo agente colocador líder Morgan Stanley tuvo que intervenir en el mercado para defender el precio de colocación de 38 dólares.
Sin esas defensas, sus acciones caían 4,64 dólares a 33,67 dólares en las operaciones de este lunes, lo que representa una bajada de más de un 12 por ciento frente al cierre del viernes, y de un 24,4 por ciento frente al máximo de 45 dólares de la sesión anterior.
El volumen era nuevamente enorme con más de 52 millones de acciones transadas en 15 minutos, tras los 581 millones de títulos negociados el viernes en unas cinco horas.
Con la caída de la acción, se ha abierto una larga lista de preguntas, desde si los colocadores fijaron un precio muy alto a cuán preparado estaba el Nasdaq para manejar la mayor OPI de Internet a la fecha.
“Fue una operación mal ejecutada y ocurre que es el mayor negocio para al Nasdaq y así lo anunciaron. Esa es la conclusión”, ha dicho Joe Saluzzi, uno de los gerentes de Themis Trading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario